Yo quiero viajar a Italia por turismo

visa turistica para viajar a Italia

Yo quiero viajar a Italia por turismo

Para conocer Italia uno de los países más bellos e interesantes por su cultura y paisajes existen varias vías. Si un cubano desea viajar a Italia es necesario solicitar la visa. Las visas más conocidas por los isleños son la carta de invitación y la reunificación familiar. Pero para aquellos interesados en viajar a Italia por turismo sin tener ningún tipo de relación con italianos o cubanos residentes en Italia están los paquetes turísticos PLUS CUBA.

Son ofertas turísticas de viajes que abarcan varios países de Europa, uno de los más solicitados es Italia. Con esta modalidad, por lo general el servicio incluye el alojamiento y la visita a lugares de interés, lo que no impide que usted pueda incursionar algunas áreas por su cuenta.

Existen agencias turísticas en Cuba que realizan toda la gestión de los trámites. Ellas poseen la experiencia y los procedimientos requeridos para tramitar todo el viaje, desde la visa hasta el boleto aéreo. Para los que lo están pensando, o les pudiera interesar viajar a Italia por turismo, esta es la documentación requerida.

Documentación necesaria para viajar a Italia por turismo.

Presentar el formulario de visado, La agencia se encarga de llenar los datos requeridos.

Pago de 60 euros destinados a los trámites del visado.

Abonar el importe del seguro de vida que tramita la propia agencia.

Pagar el 50 por ciento del precio del total del paquete solicitado.

Pasaporte actualizado, con una fotocopia de la primera página  del pasaporte y fotocopia de los visados anteriores, si los tuviera.

Fotografía formato visa 2×2.

Presentar original y fotocopia del título de propiedad del inmueble, si lo posee.

Original y copia del título de propiedad de vehículos, si los posee.

Certificación de cuenta bancaria o aval bancario, si lo posee. Esta cuenta puede ser en CUP o moneda libremente convertible.

Cuando viajan estudiantes, debe presentar un documento de la escuela que acredite que se autoriza a viajar, en caso de que el viaje se realice durante el curso escolar.

si es trabajador estatal, debe presentar una carta del centro de trabajo, con no menos de 3 meses de su emisión, donde se especifique:

    • labor que desempeña.
    • tiempo que ha transcurrido ocupando su puesto de trabajo,
    • salario que recibe.
    • debe reflejar que el centro de trabajo autoriza la realización del viaje, porque no se perjudica el desempeño de las funciones del trabajador.
    • Dirección del centro
    • teléfono del centro.
    • cuño legible.

-Si es trabajador por cuenta propia debe presentar fotocopia del vector fiscal y carne de la ONAT. Documentos con menos de 3 de emisión.

El boleto de avión, que será tramitado por la propia Agencia de viaje

Si viajan menores de edad

–     En el caso de los menores entre 6 y 12 años, se abonará 35 euros destinados a los trámites del visado.

–       Si viajan menores con sus padres deben presentar un original y copia de la certificación de nacimiento de cada uno de los menores. La certificación de nacimiento debe ser legalizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

–   Cuando los menores viajan con personas autorizadas para acompañarlo, debe presentar el poder notarial de autorización de ambos padres. El poder debe ser legalizado en el MINREX. Se presentará original y copia.

Importante precisar que esta es la documentación general, puede ser que soliciten alguna otra información o documento al momento de la solicitud del visado para el viaje. El dinero abonado para los trámites del visado no es reembolsable.

Si te interesa saber cómo tramitar la visa turística para viajar a Italia por carta de invitación haz CLIK AQUÍ

Familia reunida, visa familiar para viajar a Italia.

Si te interesa saber cómo solicitar la visa por motivo familiar a Italia haz CLK AQUÍ.

 

Como siempre espero que les haya sido útil esta información si estás pensando en viajar a Italia por turismo. Si necesitas ayuda o más información cuenta con ASISTENCIA BRITO.COM a un CLIK de distancia.

Una respuesta a “Yo quiero viajar a Italia por turismo”

  1. Mi hermana kiere ir de turismo y la denegaron ella es cubana con residencia en Ecuador trabajo y no se lo concedieron, posible emigrante es tan difícil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *