¿Se puede viajar con la Visa Schengen a México?

visa schengen para viajar a Mexico

¿Se puede viajar con la Visa Schengen a México?

 

¿Se puede viajar con la Visa Schengen a México? Esta es una pregunta frecuente, sobre todo entre los cubanos. Para muchos es de interés saber todas las opciones que ofrece este tipo de visado y los países que se pueden visitar durante su vigencia. Te adelanto la respuesta:  Si, se puede viajar a México….. pero veamos los detalles.

Como se conoce, el visado Schengen lo otorgan los países que pertenecen al Espacio Schengen. Este es un espacio que comprende 26 Estados, que por acuerdo internacional han eliminado las fronteras internas entre ellos, estableciendo una única frontera exterior. Por lo que para los viajes y los pasajeros internacionales, el espacio Schengen es un único territorio que permite la libre circulación de las personas autorizadas.

Los países que integran el Espacio Schengen son: 

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza, Principado de Mónaco, los Estados de San Marino y Vaticano, Gibraltar, las Islas Azores, Madeira y las Islas Canarias.

La visas Schengen las otorgan las embajadas y consulados de estos estados en los diferentes países, cada uno con sus requisitos y exigencias.

Si desea saber más sobre la Visa Schengen y cómo obtenerla te puede interesar el siguiente artículo ¿Qué ES LA VISA SCHENGEN?

visa schengen asistencia brito

¿Con qué visa se puede viajar a México?

Para ingresar al territorio mexicano se requiere del visado otorgado por los consulados mexicanos de cada país. Además, las autoridades migratorias mexicanas permiten que las personas que tengan una visa válida y vigente de los siguientes países:

  • Canadá,
  • Estados Unidos de América,
  • Japón,
  • Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte,
  • Países miembro del Espacio Schengen.

No necesita visa para entrar a México por motivos de turismo, negocios o tránsito. Solo se requiere, al entrar a México, presentar la visa válida y vigente junto con su pasaporte.

 

¿Con qué  permiso de residencia se puede viajar a México?

Se puede viajar a México con la residencia permanente  de los siguientes países: 

  • Canadá,
  • Estados Unidos de América,
  • Japón,
  • Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte,
  • Países que integran el Espacio Schengen,
  • Países miembros de la Alianza del Pacífico.

En este caso no se necesita visa para entrar a México por motivos de turismo, negocios o tránsito. Al entrar a México deberá presentar su documento de Residente Permanente vigente junto con su pasaporte.

Es importante precisar que solamente se puede viajar a México con la visa Schengen o la residencia permanente de algunos de los países antes mencionado por turismo, negocios o tránsito. No permite viajar para residir permanentemente, ni por trabajo en  México.

¿Si me otorgan una visa por turismo para viajar a Italia puedo visitar México?

Atendiendo a que Italia pertenece al Espacio Schengen y las visa que otorga, sea por turismo que por reunificación familiar, es visa Schengen, una vez que la persona la recibe puede viajar a México. Siempre debe tener en cuenta el periodo de validez de la misma.

Si le interesa saber todo lo relacionado con la visa por turismo para viajar a Italia haga CLIC AQUÍ.

Como siempre espero que les haya sido útil este artículo y conocer que se puede viajar con la visa Schengen a México. Si tienes dudas o necesitas más detalles nos puedes contactar a ASISTENCIA BRITO a un CLIC de distancia. No olvides compartir para que esta información llegue a más personas. 

4 comentarios en “¿Se puede viajar con la Visa Schengen a México?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *