PERMISO DE RESIDENCIA

logo del sitio asistencia brito

Permiso de residencia

Se entiende por residencia: Lugar del espacio donde una persona permanece de forma continuada. El permiso de residencia en Italia se denomina: permesso di soggiorno es el documento que permite residir en su territorio por largos períodos. La solicitud del permiso de residencia se realiza en las Questuras, a todos los ciudadanos que hayan ingresado en Italia con la visa regular y no son miembros de la Comunidad Europea.

Con esta autorización se acceden a  beneficios como la vinculación laboral, tener acceso al sistema educacional y al sanitario. Con el permiso de residencia en Italia, un cubano puede solicitar el visado turístico por carta de invitación o la visa por motivo familiares a su familia.

Asistencia Brito ofrece los siguientes servicios:

SOLICITUD DEL PERMISO DE RESIDENCIA EN ITALIA 

– Revisión de la documentación detalladamente. 

-Compilamos el módulo requerido atendiendo al concepto de la solicitud y se presenta en Questura.

-Asistencia en la solicitud de renovación del permiso de residencia. 

 

Por otra parte, Cuba autoriza a residir en su territorio a personas con nexos con ciudadanos y entidades cubanas a través del permiso de residencia permanente y permiso de residencia temporal en Cuba.

La solicitud del permiso de residencia se realiza en Cuba, en las Oficinas de la Direccion de Inmigracion y Extranjeria. 

Asistencia Brito ofrece los siguientes servicios:

SOLICITUD DE PERMISO DE RESIDENCIA EN CUBA TEMPORAL Y PERMANENTE 

-Valoración de los requisitos necesarios para la solicitud. 

-Traducción de los documentos pertinentes.

-Aseveración de la documentación necesaria. 

Debemos precisar  que este es un proceso que se realiza obligatoriamente de forma presencial tanto en Cuba como en Italia. El solicitante recibirá la asistencia debida, pero  está obligado a concurrir a las autoridades competentes personalmente.

 

Contáctenos para obtener más información sin compromiso. Si desea ampliar sus conocimientos acceda a nuestros articulos relacionados con el tema PERMISO DE RESIDENCIA